Herramienta de Inspección de Anuncios de Facebook

Brand Lift: Estudio de Marca con Facebook
Cómo eliminar trafico basura (SPAM) de Google Analytics

Facebook tiene una herramienta llamada inspección (también llamada vista de publicación) que es posible verla a nivel de conjunto, en esta publicación quiero enseñarte cómo leer los datos dentro de ella y como usarlo para optimizar tus campañas.

La herramienta de Inspección te permite diagnosticar problemas relacionados con tu campaña y te permite revisar la competencia de subastas, la superposición de la audiencia, la fatiga publicitaria y más.

Es importante mencionar que la herramienta de inspección de anuncios sólo está disponible para objetivos de Facebook:

  • Tráfico
  • Instalaciones de aplicaciones
  • Generación de lead
  • Conversiones

Ahora definamos cada uno de los análisis que nos entrega.

Visión General 

En la parte superior hay un gráfico que representa lo siguiente con el tiempo:

  • Costo por acción
  • Número de acciones
  • Cantidad de dinero gastado
  • Alcance
  • Relación de impresión por primera vez
  • Tasa de superposición de subastas

Puede trazarlos individualmente o todos al mismo tiempo. Simplemente marque el cuadro junto a los datos que desea ver.

Esta visión general te va permitir entender si tienes una caída de rendimiento, qué factor fue contribuyente a éste y cómo poder aislar la variable para optimizarla.

Si todo esto te suena muy raro, no te preocupes, puedes continuar dentro de este post para entender cada una de las variables.

Competencia de la subasta

Los anuncios de Facebook se distribuyen en función de un sistema de subastas. Si varios anunciantes desean llegar a la misma persona, una subasta automática determina qué anuncio ve esa persona.

Dentro de la gráfica te permite determinar si el aumento en los costos se relaciona posiblemente con un incremento de la competencia de la subasta y verse afectadas tus campañas, también te permite ver los cambios significativos que ha tenido la campaña y la fase de aprendizaje.

Puedes interpretar los datos basados en punto de referencias, si la subasta en un día está por encima de 20% indica que la competencia es alta, mientras que uno de -20% indica que la competencia es baja. Si tienes números de competencia entre -15% y 15% se debe leer como estable y no debería afectar tus costos.

Saturación de audiencia

El cuadro de Saturación de audiencia te ayuda a reconocer si la fatiga publicitaria está contribuyendo a una caída en el rendimiento.

Si tus anuncios ya no llegan a personas nuevas y los costos aumentaron, esto es posible, ya que, se debe a la saturación publicitaria. Con la gráfica podrás determinar la frecuencia de tus anuncios, el alcance total de tu audiencia y el porcentaje en proporción del público que has alcanzado.

Superposición de subasta

Esta gráfica te muestra si está ejecutando varios conjuntos de anuncios que llegan a las mismas audiencias, esto puede generar que compitas contigo mismo. (superposición de audiencia) con esta herramienta podrás saber con qué frecuencia sucede dentro del mismo conjunto de anuncios.

Tengo que mencionarte que un poco de superposición no es malo, sin embargo, según las directrices por parte de Facebook no debes tener una audiencia solapada por más del 20%.

Además, si haces clic en el enlace “Mostrar información adicional”, obtendrás una lista de conjuntos de anuncios con la mayor superposición de subastas, en ese momento puedes decidir desactivar uno o más conjuntos de anuncios para ayudar a mejorar el rendimiento.

Historial de edición significativo

En la parte inferior hay una lista que representa el importante historial de edición de este conjunto de anuncios.

Las ediciones solo aparecerán en esta lista si dieron como resultado el reinicio de la fase de aprendizaje. Esto puede ayudarte a comprender si tales ediciones fueron necesarias y qué evitar en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *