Pujas de Facebook: ¿Cómo aprender a usarlas?

Mi anuncio de Facebook no se muestra
Brand Lift: Estudio de Marca con Facebook

Facebook Ads usa un sistema de subastas de anuncios para determinar cuál es el mejor anuncio que puede mostrar a un usuario en un momento determinado.

Comprender cómo funciona la subasta de anuncios te ayudará a entender el rendimiento de tus campañas y optimizar tu dinero dentro de estas.

¿Que es la puja en Facebook?

La puja representa lo que estás dispuesto a pagar a cambio de mostrar tus anuncios a una persona en un público objetivo, consiguiendo que genere el resultado deseado (clicks, compras, leads etc..).

¿Quiénes compiten en la subasta de Facebook?

Cuando tu creas tu campañas defines una audiencia objetivo, esto te permite llegar a un público especial, en facebook existen muchos anunciantes intentando llegarle también a tu audiencia objetiva, ya sea, porque es la misma segmentación o porque esa persona está incluida en una audiencia mucho más amplia, en todo caso, eso permite que la subasta por la entrega se defina dentro de la plataforma para determinar en qué momento se muestra tu anuncio a tu público objetivo de acuerdo a tu puja.

Una vez entendido esto, quiero en este artículo te enseñaré cómo usar el sistema de pujas de facebook a tu favor.

En facebook Ads existen 4 tipos de pujas:

  • Menor coste
  • Límite de puja ( Límite de puja )
  • Coste objetivo
  • Limite de Coste

 ¿Cuándo y cómo usar cada uno de esos tipos de pujas?

Estrategia de Puja: Menor Coste

¿Cuándo Usarla?

Cuándo quieres gastar todo el presupuesto de manera equitativa en el dia según tu presupuesto diario, también la puedes usar cuando necesites saber qué puja o costo utilizar para otras opciones de puja.

Ventajas:

La mayor ventaja de esta estrategia de puja es que no hay de qué preocuparse por nada más, Facebook administrará las pujas y optimizará la entrega de tus anuncios, por supuesto te permite alcanzar todas las oportunidades de menor costo a medida que gastas tu presupuesto.

Consideraciones:

Es importante tener en consideración que no hay control sobre tu costo y también es muy probable que los costos empiecen aumentar a medida que agotas las oportunidades menos costosas de tu audiencia o si aumentas el presupuesto. 

Estrategia de Puja: Límite de puja

¿Cuándo Usarla?

Esta se debe utilizar cuando quieras establecer una puja máxima en las subastas para controlar el costo y llegar al mayor número posible de usuarios en esa puja.

Ventajas:

Con esta estrategia puedes incrementar la competitividad frente a otros anunciantes que se dirigen a públicos similares, es decir, controlar que estás pagando tu oferta máxima en dicha audiencia.

Consideraciones:

Tener en cuenta que es muy probable que necesites invertir más tiempo en administrar las pujas para controlar el costo, también al igual que la estrategia de menor coste las oportunidades se agotarán y seguramente quedaras sin exposición dentro de la plataforma, esto también implica que tu presupuesto no se gaste.

Estrategia de Puja: Costo objetivo

¿Cuándo Usarla?

Esta la debes usar cuando quieres conseguir un costo de optimización constante, es decir, que ya conoces tu categoría y sabes que independientemente de los oferentes tu valor va ser constante por el comportamiento histórico de tus campañas.

Recuerda que facebook tendrá un rango de 10% por encima y 10% por debajo de tu puja.

Ventajas:

La mayor ventaja que esta estrategia ofrece es preveer los costos de las acciones de tu campaña, además de conseguir la mayor cantidad de conversiones sin superar tu costo fijo o establecido de campaña.

Consideraciones:

Aquí es donde hay problemas en esta estrategia y es que no saca el provecho de acciones más económicas, ya que, la plataforma va a buscar personas que sean del coste que determinaste y que cumplan el objetivo de campaña; lo cual te deja un rango de exposición limitado.

También hay que mencionar que es posible que no se gaste todo el presupuesto asignado diariamente al tener límites para conseguir personas.

Estrategia de Puja: Límite de coste

¿Cuándo Usarla?

Esta estrategia no esta disponible para todas las campañas. pero estrategia te va permitir tener el mejor equilibrio entre gasto y rentabilidad, y su uso esta recomendado para mantener el umbral de coste de tus campañas.

Ventajas:

Evitar gastar todo el prespuesto en días de bajo rendimiento, permitiendo tener alcance controlado y objetivo de campaña.

Después de entender la estrategia de puja, ¿ya sabes cuál usar dentro de tus campañas?

Cuéntame qué te pareció este artículo y si fue útil para tus campañas, déjamelo saber en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Deseas una asesoría de marketing digital o consultoría para tu negocio?
Escríbeme y hablemos de tu empresa.