Mi anuncio de Facebook no se muestra

4 ingredientes para entender a tu cliente y vender mucho más
4 ingredientes para entender a tu cliente y vender mucho más
Pujas de Facebook: ¿Cómo aprender a usarlas?

Si tus anuncios de Facebook no se entregan: identifique el problema y use estas soluciones.

¿Recientemente has montado una campaña o has editado alguna y tu campaña simplemente no se entrega o se queda en fase de aprendizaje? Puede ser muy frustrante estar en esta situación y por eso he creado este artículo donde te enseñaré a solucionar este problema y las razones por la cual esto sucede.

Motivo: Su audiencia es muy pequeña.

Debido a todas las cuestiones de privacidad que Facebook ha vivido en los últimos años ha trabajado para evitar hipersegmentación en su plataforma, y exige un público mínimo para ejecutar las campañas publicitarias, tus anuncios no se publicarán en Facebook si no tiene 1,000 usuarios activos en tu público objetivo.

Hay varias posibilidades del porque esto podría estar sucediendo:

  • Los parámetros demográficos que ha elegido simplemente no tienen suficientes usuarios en ellos.
  • Estás excluyendo demasiado a tu audiencia.
  • Si es una audiencia personalizada, no tienes el público suficiente para realizar campañas.
  • Tu configuración de audiencia está mal configurada.

Entonces, para aquellos de ustedes que están tratando de ser muy pero muy selectivos con sus anuncios de Facebook y llegar solo a unas pocas personas selectas, esto podría estar causando que sus anuncios no se muestren en lo absoluto.

¿Qué hacer al respecto?

Aquí una solución, pero antes es importante una pregunta: ¿Pueden las personas diferentes a esta audiencia seleccionada ver tus anuncios?

Si la respuesta es NO, lo ideal es establecer otros canales de marketing para promocionar tu negocio.

En caso afirmativo, tu elemento de acción es ampliar tu audiencia de tal manera que le siga llegando a tu público objetivo, pero más amplio. Tal vez necesites agregar algunos comportamientos o intereses adicionales, tal vez deberías extender tus restricciones demográficas o si se trata de un público personalizado, es posible que simplemente necesites agregar más usuarios a tu lista. No importa qué, tendrá que llegar a una audiencia de 10,000 o más usuarios para que tu campaña se publique en Facebook. 

Motivo: Sus anuncios son limitados o rechazados

Facebook tiene reglas cuando se trata de los anuncios, y seguramente habrás escuchado sobre la regla del 20% de texto.

Regla del 20%: Existen restricciones sobre la cantidad de texto que puede tener en una imagen. Cada creatividad publicitaria solo puede tener un 20% de texto en una imagen, de lo contrario, sus impresiones serán limitadas por completo. Puedes usar text overlay, una herramienta que nos suministra Facebook para validar nuestras piezas.

Además, los anunciantes también están limitados en publicidad cuando se trata de categorías especiales como política, vivienda, creencias, citas, etc. Cada una de estas es una categoría protegida y requiere aprobación o tienen restricciones adicionales para garantizar su entrega a la audiencia.

¿Qué hacer al respecto?

La acción fácil y directa es modificar el anuncio hasta que cumpla con las políticas de Facebook, también puedes apelar la decisión pidiendo una revisión manual del anuncio, aunque en muy pocos casos se soluciona de esa manera.

Motivo: Su anuncio no tiene participación o baja calidad

Facebook tiene el deber con sus usuarios de asegurarse de que el entorno sea atractivo y entretenido para las campañas publicitarias, eso significa que los anuncios con poco o ninguna interacción no se muestran con tanta frecuencia como los que tienen mucha interacción.

Hay tres factores en juego para todas las creatividades:

  • Clasificación de calidad: es la clasificación de la calidad percibida el anuncio. La calidad se mide utilizando los comentarios sobre sus anuncios y la experiencia posterior al clic. Tambien como tu anuncio se clasifica en comparación con los anuncios que compitieron por la misma audiencia.
  • Clasificación de la tasa de participación: es la clasificación que tiene en cuenta la participación incluyendo todos los clics, me gusta, comentarios y acciones compartidas (engagement). tu se clasificas en comparación con los anuncios que compitieron por la misma audiencia.
  • Clasificación de la tasa de conversión: es la clasificación de la tasa de conversión esperada de tu anuncio . Tu anuncio se clasifica en comparación con los anuncios con su objetivo de optimización que compitieron por la misma audiencia.

¿Qué hacer al respecto?

La acción en este caso es crear nuevos anuncios con nuevos elementos creativos y esperar que la audiencia obtenga un mejor puntaje de clasificación.

Justo también tengo un artÍculo mencionando que hacer de acuerdo con el puntaje de clasificación de calidad de anuncios. Puedes ir a leerlo. (clasificación de calidad de anuncios).

Motivo: Parámetros de campaña restrictivos

Otra de las razones para que los anuncios no se muestren es que tienes mal configurada la campaña y has limitado la oferta de puja de la misma. Pero ¿cómo ha llegado a suceder esto?, te explicaré:

Tienes una campaña con una inversión diaria de 10 USD pero has puesto una límite de puja de 2 USD y seguramente tu anuncio de acuerdo con la audiencia a la que estás apuntando está limitando la entrega por la oferta que estás pujando, es decir, tus competidores están pagando por encima de tu puja limitando tu entrega o por supuesto que los costes mínimos para esa audiencia la plataforma determine que no es suficiente.

¿Qué hacer al respecto?

Es muy sencillo, debes cambiar a la oferta automática es decir “menor coste” con eso será la misma plataforma quien determine la puja que debe tener tu anuncio para con tu audiencia haciendo que la entrega se distribuya a lo largo del día.

Para finalizar, espero que este artículo te haya ayudado a entender las razones de por que no se muestra tu anuncio, y puedas accionar correctamente.

Recuerda que tengo un servicio de auditoría de campañas de Facebook Ads, en el que te podré ayudar si tu problema aun no se resuelve.

¡Cuéntame qué te ha parecido el artículo y si esta información te fue útil, déjame tu comentario!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Deseas una asesoría de marketing digital o consultoría para tu negocio?
Escríbeme y hablemos de tu empresa.