Fase de Aprendizaje Facebook

Estructura de Campaña Óptima de Facebook Ads
Diagnósticos de Relevancia: Facebook Ads

¿Qué es la Fase de Aprendizaje en Facebook Ads?

La fase de aprendizaje es el período en el que el sistema de entrega de anuncios aprende acerca de la configuración del conjunto de anuncio (publico, puja, subasta, optimización, ubicaciones) de tal manera que sistema en esta fase explora la mejor manera de mostrar tu conjunto de anuncios de manera optimizada según tu objetivo.

La fase de aprendizaje puede verse reflejados costes muy elevados, Por lo tanto, el rendimiento aún no está estabilizado.

Durante esta fase, tus anuncios se mostrarán a las personas quiénes tienen más probabilidades de proporcionarte resultados. La fase de aprendizaje ocurre cuando creas un nuevo conjunto de anuncios o haces cambios significativos a un anuncio o conjunto de anuncios existentes.

¿Cómo salir de la fase de aprendizaje?

En general, el rendimiento se estabiliza después de que un conjunto de anuncios recibe alrededor de 50 eventos de optimización establecida en la campaña dentro de un período de siete días.

Es decir que si tu campaña esta optimizada por leads, al conseguir 50 leads en un periodo de 7 días, el conjunto de anuncio tendrá suficiente información para seguir optimizando la entrega de tu campaña.

Nota: Si ya pasaron siete días desde el último cambio significativo y el conjunto de anuncios aún no salió de la fase de aprendizaje, en la columna de entrega se leerá “Aprendizaje limitado”.

Fase de Aprendizaje

Fase de Aprendizaje y CPA Alto.

Prácticas Recomendadas en tu Ads manager

  • Agrupa tus cambios de conjunto de anuncio: Para reducir la fase de aprendizaje, evita hacer cambios en un anuncio o conjunto de anuncios hasta que salgan de la fase. Esto garantiza que tu decisión de optimización se base en resultados que puedan ser indicadores del futuro rendimiento. Si debes hacer varios cambios, puedes agruparlos y hacerlos juntos para permitir que el aprendizaje se restablezca solo una vez.
  • Evita tener muchos conjuntos de anuncios: Cuando un anunciante publica demasiados conjuntos de anuncios a la vez, cada uno de ellos se muestra con menor frecuencia. Esto significa que una menor cantidad de conjuntos de anuncios logrará salir de la fase de aprendizaje y que se gastará más presupuesto antes de que el sistema de entrega optimice por completo el rendimiento, te recomiendo es simplificar la cuenta mediante la consolidación de conjuntos de anuncios.
  • Evento de optimización poco frecuente: Si tu evento de conversión se produce menos de 50 veces en una semana, tal vez debas optimizar tus anuncios con un evento que suceda con mayor frecuencia. Por ejemplo, si ves menos de 50 eventos de compra en una semana, tal vez sea mejor optimizar para eventos como “Agregar al carrito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *