Estructura de Campaña Óptima de Facebook Ads

Cómo Crear Campañas de Facebook Ads Efectivas [2020]
Fase de Aprendizaje Facebook

¿Te ha pasado que tus campañas no consiguen resultados? ¿No gastan todo el presupuesto?

Por eso quiero enseñarte la mejor manera de estructurar tus campañas de Facebook Ads, y para hablar de ello primero debemos hablar de conceptos básicos de Facebook.

Definamos los elementos que componen una campaña publicitaria:

  1. Campaña: A nivel Campaña se define un objetivo publicitario puede ser: Tráfico al sitio web, Conversiones o simplemente Alcance. Solo puede escoger un solo objetivo publicitario. Recuerda que según el objetivo que definas podrás conseguir mejores resultados, así que, define muy bien tu objetivo publicitario.
  2. Conjunto de Anuncios: En este nivel se definen los parámetros de campaña tales como: La segmentación, el presupuesto, el calendario, la optimización, las pujas y la ubicación.
  3. Anuncio: Es el mensaje que vas a entregar a tu audiencia. Te recomiendo que uses los diferentes formatos disponibles en la plataforma para que midas cómo reacciona tu público.

Ahora que ya entiendes los conceptos básicos te mostraré cómo debes estructurar las campañas correctamente en Facebook Ads:

Se debe definir una campaña por objetivo publicitario, es decir, una campaña para tráfico y no debería existir otra campaña de tráfico dentro de la misma cuenta publicitaria.

Si tienes diferentes segmentos en los cuales deseas vender tus productos o servicios, la mejor solución es crear conjuntos de anuncios dentro de tu campaña.

A Nivel de Conjunto de Anuncios, te recomiendo tener máximo 4 conjuntos de anuncios con diferentes audiencias o tipo de optimización, evita el solapamiento de audiencia excluyendo intereses o públicos.

En los anuncios debe estar centrado todo tu esfuerzo, renueva tus anuncios entre cada 12 a 15 días de acuerdo su rendimiento, te ayudará siempre entregar mensajes frescos y atractivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Deseas una asesoría de marketing digital o consultoría para tu negocio?
Escríbeme y hablemos de tu empresa.