Cómo Crear Campañas de Facebook Ads Efectivas [2020]

Caso de Growth Hacking: Nipper
Estructura de Campaña Óptima de Facebook Ads

En esta nueva entrega, te hablaré de cómo sacar el mayor provecho a Facebook Ads, la plataforma de anuncios de Facebook.

Facebook Ads en una grandiosa herramienta publicitaria, puesto que gracias a la información que Facebook maneja de sus audiencias y el comportamiento de estas, se puede sacar mucho provecho al momento de crear publicidad. Pero hay que tener cuidado, porque muchas veces podemos cometer errores, haciendo que nuestra campaña aumente sus costes y sin obtener ningún retorno.

Por esta razón explicaré muy brevemente las mejores prácticas y las optimizaciones que debemos tener en cuenta al momento de crear campañas en Facebook.

  1. Define Correctamente tu Campaña: Es un error común no seleccionar correctamente el tipo de campaña que deseas para tu marca/cliente, recuerda que la plataforma optimizará tus resultados de acuerdo al objetivo publicitario que hayas previamente definido, por ello primero entiende tu objetivo comercial, define en qué parte del embudo se encuentra y planifica tu campaña publicitaria.
  2. Piensa tus Anuncios en Móvil: Más del 93% del tráfico en Facebook lo reciben por Smartphone, por ello, debes generar todos los contenidos de tu campaña en formato Mobile, ya que, te va a permitir conseguir menores costes y lograrás mejorar la experiencia de los usuarios con tu marca.
  3. Realiza Test A/B: Usa siempre dos o más versiones de anuncio para cada conjunto de anuncios y compara cuál de ellos tiene mejor resultado para cada audiencia.
  4. Entiende a tu Audiencia: Determina a quién quieres llegar y cómo quieres conectarte con ellos. Usa Facebook IQ y Audience Insights para profundizar en los datos demográficos, ubicación, intereses o patrones de compra de tu actual y potencial cliente.
  5. Usa las Herramientas de Medición: Implementa en tu sitio web el pixel de Facebook y empieza a medir las conversiones, con ello conocerás la experiencia de navegación de tu cliente dentro de tu sitio web y podrás mejorarlo!

¡Aplica todas estas recomendaciones y mejorarás tus resultados en tus campañas, sigue conectado a mi blog y mantente actualizado de las últimas noticias de Facebook Ads!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.