Facebook Ads vs Google Ads, ¿Cuál es mejor para mi negocio?

Guía para certificarte en Facebook Blueprint
Guía para certificarte en Facebook Blueprint
4 ingredientes para entender a tu cliente y vender mucho más
4 ingredientes para entender a tu cliente y vender mucho más

Muchas veces la gran pregunta de algunos clientes es la siguiente: ¿Cuál es la plataforma en la que debemos invertir nuestro presupuesto?, sin embargo, esto solo se puede llegar a responder teniendo en cuenta más variables dentro del panorama de marketing digital de tu negocio o de tu cliente.

Expondré en este post una serie de detalles, para que tengas en cuenta a la hora de distribuir tu presupuesto de marketing.

Facebook Ads: Facebook y toda la familia de aplicaciones (Instagram, WhatsApp, Messenger, Audience Network) tienen más de 2000 billones de usuarios activos por mes, lo cual deja a groso modo un público de alcance potencial y que estas herramientas se han convertido en un gran aliado actualmente para comunicarnos con las personas.

Facebook ha sabido utilizar toda la información social para ofrecernos anuncios, he aquí donde entramos nosotros los anunciantes ¿cuándo debemos usar esta familia de aplicaciones?

Al ser una familia de aplicaciones sociales, su uso debe estar enfocado a la captación de clientes en un estado de venta frio y que permita a tu marca darse a conocer.

Google Ads: El motor de búsqueda más usado del mundo, también tiene en su portafolio al segundo sitio más visitado del mundo, YouTube, ambos espacios son una gran oportunidad para conseguir clientes de calidad, ya que, muchas veces este usuario esta más preparado para una compra directa de tu producto o servicio, esto se debe a que normalmente es el usuario que esta buscando una solución a su problema, lo cual puede ser muy beneficioso para marcas que ya tienen un posicionamiento de marca y están atacando a un mercado donde existe una búsqueda creciente de su producto.

Google Ads nos ayuda a vender a ese cliente en caliente, es decir, cuando el usuario tiene una necesidad puntual y que tu oferta sea la mas atractiva para el.

Esto no quiere decir que Facebook no pueda vender, claro que puedes vender (en algunos casos de ecommerce funciona perfectamente), pero es más probable una compra directa por google vs canales sociales como Facebook e Instagram, todo va a depender del sector de tu negocio.

Recomendaciones Finales:

En un mundo tan evolucionado y un consumidor tan exigente, definitivamente lo ideal es establecer un mix de medios que permita a tu marca contar con presencia en cada una de las etapas del consumidor, desde sus actividades sociales hasta la búsqueda y exploración de contenido de la marca.

Por último te recomiendo unificar tus campañas, para que funcionen de manera integrada, ya que, así será más fácil, además con los informes de atribución que te genera la plataforma podrás determinar a que medio darle mayor relevancia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Deseas una asesoría de marketing digital o consultoría para tu negocio?
Escríbeme y hablemos de tu empresa.