Cómo hacer Remarketing en Facebook Ads

Instagram para Negocios: Marketing en Instagram
Cómo escalar campañas de Facebook ads sin morir en el intento

Facebook Ads es una excelente herramienta para influir la decisión de compra de un consumidor, pero que pasa cuando tienes un producto de alto valor o que sencillamente debes reforzar tu mensaje a las personas que demostraron un interés.

Para eso tienes a la Estrategia de remarketing dentro de la plataforma, para volver a impactar con un mensaje tan fuerte que tu posible cliente se anime inmediatamente a comprar tu producto o servicio.

En este articulo te enseñare como puedes realizar campañas de remarketing o retargeting dentro de Facebok.

Empezaremos por lo más básico:

¿Qué es Remarketing y para qué sirve?

Remarketing es la estrategia de publicidad que te permite volver a impactar a aquellas personas que tuvieron alguna acción con tu marca, es decir que interactuaron dentro de tu sitio web, pagina de facebook o tu app.

Seguramente te ha pasado que estas interesado en comprar unos tiquetes aéreos y tan solo entras a portal de una aerolínea y cotizas su valor, y dejas el sitio web de la arerolinea, posteriormente empiezas a navegar en otros portales web y empiezas a ver múltiples anuncios recordándote esos tiquetes e insistiéndote con promociones para comprarlos. Eso es remarketing.

Esencialmente, la forma en que funciona es:

  • Un usuario visita tu sitio.
  • Mediante el uso de cookies de seguimiento, se añade ese usuario automáticamente en un segmento de audiencia.
  • Después, los anuncios que has creado comenzarán a mostrarse a esta persona en las plataformas y canales con los que se ha asociado.

Cómo configurar campaña de Remarketing en Facebook

 

Es IMPORTANTE mencionar que para realizar este tipo de campaña tienes que tener data de interacción de usuarios previamente, es decir “datos de Pixel de Facebook, o un video con muchas reproducciones, o una publicación con demasiado engagement”.

Entendiendo este requisito previo vamos a realizar una campaña con datos de Pixel de Facebook.

Paso a paso:

  1. Primero tenemos que dirigirnos a Business Manager.
  2. Estando allí, en menú de opciones de business manager, nos vamos a dirigir a Públicos
  3. Cliqueamos en crear publico personalizado y nos abrirá una ventana en donde nos preguntará con que origen de datos crearemos ese público, seleccionaremos “sitio web”.
  4. Allí podemos establecer los parámetros específicos para crear tu público, pero en este caso lo vamos a dejar la configuración por defecto, es decir todos los visitantes de mi web. (incluyéndote a ti, que estas leyendo este post).
  5. Le establecemos un nombre al nuestro público. En este caso le podre el nombre: “remarketing sitio web”.
  6. Facebook nos indicara que empezara a crear el público, y que puede pasar 2 horas hasta que complete el proceso, te recomiendo que lo esperes.
  7. Ahora ya solo queda aplicarlo en una campaña, es muy fácil, nos vamos ahora al administrador de anuncios.
  8. Creamos una nueva campaña o creamos un nuevo conjunto de anuncio. Y en la selección de publico la marcaremos en públicos personalizado nuestro público: remarketing sitio web.
  9. Y listo ahora es montar los anuncios dentro del conjunto de anuncio. Y ahora cada vez que alguien ingrese a mi público personalizado será impactado con anuncios específicamente de remarketing, teniendo la oportunidad de ofrecerle una oferta exclusiva para ellos.

Extra:

  • Esta estrategia de remarketing funciona muy bien para diferentes categorías (viajes, automotriz, ecommerce, educación, etc) siempre recomiendo usarla como un conjunto de anuncio adicional a la campaña always on de tu negocio, compartiendo asi presupuesto de campaña mensual.
  • Los anuncios de remarketing deben ser totalmente diferentes a tus anuncios de campaña estándar y generar sentido de urgencia, y oferta limitada por un periodo de tiempo.

Cuéntame que te pareció este post, y si aplicas este tipo de estrategia en tu campañas.

1 Comment

  1. Brian Ochoa dice:

    Exelente post JD.
    Cómo siempre aprendiendo gracias a tus publicaciones 💪🏻👍🏼

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Deseas una asesoría de marketing digital o consultoría para tu negocio?
Escríbeme y hablemos de tu empresa.