Cómo escalar campañas de Facebook ads sin morir en el intento

Cómo hacer Remarketing en Facebook Ads
Facebook Ads Library: Espía los anuncios de tu competencia

Últimamente es tendencia ver muchos anuncios en Facebook prometiéndote escalar campañas en esta plataforma, pero realmente entendemos ¿qué es escalar una campaña? o ¿nos hemos preguntado si nuestro negocio esta preparado para ello?. En este articulo te contaré todo lo que debes saber sobre escalar tus campañas en Facebook Ads.

Empecemos por lo más básico,

¿Qué es escalar campañas en Facebook Ads?

En términos básicos, escalar tus campañas de Facebook simplemente significa aumentar tu presupuesto, llegando a audiencias más amplias y al mismo tiempo estas aumentando exponencialmente el retorno (ROI) de tu inversión publicitaria, pero hay dos cosas clave para recordar antes de comenzar a escalar campañas:

  1. Si tus anuncios aún no son rentables al menos en un 30% de ROI y estás pensando en escalarlos en ese momento, definitivamente estás en el camino equivocado. ¿Considerarías participar en una carrera profesional sin haber aprobado tu examen de manejo? Probablemente tu respuesta es no.
  2. Si crees que escalar se trata de aumentar tu presupuesto y luego sentarte y ver que las conversiones se acumulan en consecuencia, estás también en el camino equivocado, ya que, escalar los anuncios de Facebook es una estrategia que debe planificarse.

A continuación, te enseñaré algunas estrategias que debes aplicar, para hacer escalar tu campaña:

  1. Incremento exponencial de presupuesto controlado

Ésta de hecho es la táctica mas común y la más fácil de ejecutar, porque contempla un aumento controlado de presupuesto, haciendo que la fase de aprendizaje de campaña no se vea afectada por nuestro cambio de presupuesto.

Además, es importante mencionar que cualquier cambio significativo dentro de la campaña afecta la fase de aprendizaje y e ahí onde debemos jugar con esto a nuestro favor, para sacarle el mejor provecho a la plataforma.

La táctica es realizar incremento de presupuesto entre 10% – 15% del presupuesto actual, cada 4 días.

Esto también lo podremos automatizar con las reglas de Facebook Ads, (próximamente haré un post hablando de esto).

  1. Duplica tus conjuntos de anuncios ganadores

Otra táctica ganadora para escalar tus campañas es simplemente duplicar tu conjunto de anuncios ganador, para que tenga exactamente el mismo público objetivo, copias de anuncios y creatividades, sin detener el original. La única diferencia es que debes establecer un presupuesto más alto en la versión duplicada. Si bien, esto puede llegar a generar solapamiento de audiencias, se solucionará cuando apagues tus anuncios anteriores, además si la audiencia es realmente amplia, vas a evitar que se generen solapamientos.

  1. Aumenta la oferta manual con el menor costo

Lo ideal es que siempre en los conjuntos de anuncios obtengas resultados con el menor costo posible, normalmente para ello puedes usar la puja manual, pero ¿qué pasa si la puja manual de tu conjunto de anuncios no esta ayudando a la entrega, para escalar tu campaña?, pues deberás ofertar más que tus competidores.

La táctica es comparar el alcance diario de tu conjunto de anuncios y aumentar la puja en un 10%, si éste fue menor comparador con el día de ayer; garantizarás que todos los días obtengas mejores resultados.

  1. Evita la fatiga publicitaria

¿Alguna vez te ha aparecido un anuncio muchas veces en una misma semana, a tal punto que ya se vuelve fastidioso por la cantidad de veces que ves el anuncio y seguramente terminas reportando el anuncio? Esto se le conoce como fatiga publicitaria y si realmente no estás trabajando campaña de consideración, ni de awareness no tiene ningún sentido.

Por lo tanto, la ecuación es simple:

Alta frecuencia de anuncios = bajo rendimiento de anuncios.

La táctica para solucionar esto, es simplemente cambiar la creatividad de tu anuncio, orientar a una audiencia diferente o ampliar el público objetivo.

Conclusiones finales:

Éstas son tan solo algunas tácticas para escalar tus campañas en Facebook Ads sin morir en el intento, si quieres alguna asesoría o consultoría de tu campaña puedes escribirme o agendar de una vez, para ayudarte a maximizar los resultados de tus campañas.

¡Cuéntame que te parecen estas tácticas y si alguna vez las has llevado a cabo, déjame saber en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Deseas una asesoría de marketing digital o consultoría para tu negocio?
Escríbeme y hablemos de tu empresa.