Facebook Analytics: Todo lo que necesitas saber.

Implementar Google Tag Manager en WordPress
Discrepancia de clics en Facebook Ads
Facebook Analytics

Facebook Analytics

Facebook Analytics es una plataforma poderosa que proporciona información valiosa sobre los clientes y su ruta de conversión. Se trata de la segmentación de los clientes, utilizando los datos de interacción social y el píxel de Facebook de los canales de redes sociales de un vendedor. Sin embargo, hay ciertas cosas que debes entender sobre el análisis de anuncios de Facebook antes de que puedas usar esta herramienta de manera eficiente.

¿Por qué usar Facebook Analytics?

Facebook ha creado esta plataforma para ayudarte a comprender tu audiencia y cada paso que tus clientes toman en tu sitio web para alcanzar el objetivo de conversión, como descarga, cliente potencial, compra, etc.

La herramienta permite segmentar el tráfico, examinar los generadores de ingresos, observar los embudos de conversión y otros datos valiosos. La mejor parte es que es gratis.

Facebook sabe que es el primer lugar donde muchas empresas presentan su marca o servicio a nuevos clientes, ya sea a través de anuncios pagados u orgánicamente. Es por eso que han creado Facebook Analytics, para mantener las cosas así. La herramienta gratuita es útil tanto para vendedores como para usuarios.

Los datos que presenta pueden ayudar a los especialistas en marketing a realizar un seguimiento de la eficacia de sus campañas publicitarias, y así tomar mejores decisiones en el futuro. Con la información proporcionada por Facebook Analytics, puedes publicar tus anuncios y campañas publicitarias con objetivos claros, aumentando así su ROI.

Informes de anuncios de Facebook para clientes

Las razones más fuertes por las que deberías usar Facebook Analytics son:

  • Para comprender el viaje de tus clientes a través de tu sitio web.
  • Para conocer el retraso de tiempo entre las compras repetidas o los pasos de la ruta de conversión.
  • Para aprender el comportamiento de las conversiones entre dispositivos.
  • Para monitorear compromisos sociales para la conversión deseada.
  • Para estar al tanto de las conversiones retrasadas de las campañas de prospección de display.
  • Para rastrear los resultados del marketing pago y orgánico en múltiples dispositivos y sesiones.
  • Para aumentar su ROI y evitar la pérdida de gasto publicitario.

¿Cómo usar Facebook Analytics?

Aunque Facebook Analytics es una herramienta fantástica para usar si te gusta la publicidad en Facebook, puede ser un poco difícil entender cómo funciona y configurarlo.

Entonces, empecemos cómo configurar esta grandiosa herramienta.

¿Cómo configurar Facebook Analytics?

Para configurar Facebook Analytics, debes estar familiarizado con Business Manager. Abre tu Business Manager, ve al menú Measure & Report (medición y reporte en español) y elige Analytics.

Menú de Facebook Analytics, ahora, se abrirá una lista de tus páginas comerciales y píxeles. Idealmente, desearías seguir a los usuarios a través de múltiples canales, así que, evita usar solo una página o píxel. En su lugar, mira el panorama general haciendo clic en Crear grupo privado (CPG), lo encuentras en la esquina superior derecha. para crearlo solo es que selecciones tu página de facebook junto con el pixel de tu web. (o pixeles si tienes varios).

Cómo usar el panel de Facebook Analytics

Una vez que inicie sesión en Facebook Analytics, verás un panel que presenta datos básicos como Engagement, Crecimiento, Personas, Monetización y una barra lateral con Insight Diarios.

Panel de Facebook Analytics

Aquí, puedes crear todo tipo de informes, pero nos centraremos solo en los más populares: embudos, ingresos y valor de por vida del cliente.

Crear un embudo en Facebook Analytics

¿Cuál es el propósito de configurar un embudo en Facebook Analytics? Para monitorear el viaje del usuario desde el primer clic hasta el último, que estás logrando tu objetivo de conversión. Te permite ver cuánto tiempo tardan en aparecer las conversiones.

Aquí te explico cómo crear un embudo. Ve al menú de la izquierda y haz clic en la flecha desplegable junto a Actividad. Selecciona Embudos y haz clic en Crear embudo en el lado derecho de la pantalla (el botón verde).

La plataforma tambien es capaz de generarte embudos por comportamiento no olvides explorarlos… 😉

Una vez estando en sección de crear embudo simplemente selecciona los eventos de tu embudo (paso a paso el proceso) y al final guarda los cambios.

Embudo de Facebook Analytics

Aquí puedes ver el flujo de pago desde Vistas de página (cómo los usuarios ingresan al embudo). Después de las Vistas de página, tiene Vista de contenido. Como puedes ver en este ejemplo. la tasa de conversión del embudo es del 0.18%. Siempre puedes guardar un informe en tu tablero haciendo clic en el botón de pin en la esquina superior derecha.

Crear un informe de ingresos en Facebook Analytics

Elige el intervalo de fechas y elige la sección Ingresos en el menú de la izquierda.

Informe analítico de Facebook

Este informe revela cuántas personas han realizado una compra, así como su edad y sexo.

Crear un informe de valor de por vida del cliente

Este es probablemente el informe más importante que puedes crear en Facebook Analytics. Te ayuda a comprender a tus clientes más leales o valiosos, lo que te ayudará a crear audiencias similares a ellas para tus futuras campañas publicitarias.

Para crear este informe, ve al menú de la izquierda y elige Valor de por vida. Luego, elige Todos los usuarios o Pagar usuarios. El siguiente ejemplo es un informe de usuarios de pago o usuarios que realizaron una compra.

Anotaciones Finales

Saber cómo utilizar esta herramienta gratuita de análisis de anuncios de Facebook te ayudará a mantenerte por delante de tus competidores, diferenciar su negocio en Facebook y compartir contenido que le gustará a tu audiencia. Como resultado, tendrás un ROI más alto.

Si te gustó esta publicación hazmelo saber dejando ¡tu comentario! no cuesta nada y adicionalmente es un gran feedback para mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Deseas una asesoría de marketing digital o consultoría para tu negocio?
Escríbeme y hablemos de tu empresa.