Crea vídeos optimizados para Facebook Ads

¿Cómo Reducir Costos de Anuncios en Facebook Ads?
¿Cómo promocionar tu negocio en Facebook?

Si eres un usuario de Facebook, es probable que hayas visto miles de vídeos en tu feed de noticias. No es casualidad! Es una gran tendencia tanto como en contenido orgánico como para anuncios. El vídeo ha seguido desarrollándose como el tipo de contenido en línea más influyente y sobre todo más consumido.

Según las cifras en el 2019, más de 1000 millones de personas consumieron videos en Facebook en dispositivos móviles todos los días, y los vídeos generan un 135% más de tráfico orgánico y participación comparado con imágenes estáticas.

Y no solamente es una gran herramienta de tráfico y engagement, sino que para marcas que mostrar productos y servicios el alcance es significativamente más alto, por su puesto es importante trabajar en las 3 etapas de funnel con campañas que impacten al usuario en momento indicado. Y en este post te enseñare como puede crear vídeos para anuncios en facebook ads de manera optimizada, cumpliendo con los parámetros sugeridos por facebook.

Orientación Vertical

Stories en todas las ubicación de Facebook y IGTV, son espacios publicitarios donde el contenido nativo es verticalmente y es imposible dejarlo a un lado.

Ademas un estudio de Facebook mostró que las creatividades solo verticales ofrecieron un aumento del 16% en las conversiones y un ROAS un 25% más alto en comparación con su contraparte horizontal.

La recomendación es adaptar tus videos en la proporción de 9:16 (Tamaño Storie) pero adicionalmente también probar con videos en tamaño 4:5 ya que este formato ocupa mayor espacio en pantalla vs tamaños como 1:1 o 16:9.

Video con audio desactivado

No pierdas tu tiempo decidiendo qué canción libre uso puedas usar en tu vídeo. Más del 85% de los vídeos se miran sin sonido. Esto se debe a la función de reproducción automática de Facebook, al momento de anunciarnos debemos contemplar que muchas veces nuestro audio no se va escuchar, un usuario tendría que hacer clic en el vídeo para reproducirlo con sonido.

Así que por ello adapta tus vídeos para que incluso sin audio pueda ser un vídeo efectivo para tu audiencia.

Dos grandes recursos a que puedes apelar es añadir subtítulos personalizados a tus vídeos, con ello aseguraras que la experiencia de tu público pueda comprender mejor tu mensaje (anuncio).

Usar una narración visual en lugar de depender del audio, juega de manera creativa y llama la atención para que tu cliente potencial conecte con tu marca.

Videos Cortos:  

Los usuarios de Facebook tienen un corto período de atención cuando se trata de consumir contenido en video. De hecho, la mayoría no duran más de 3 segundos e incluso los usuarios de mayor participación no verán tu video después de 6 segundos, Mantén tus videos de anuncios con una duración de menos de 10 segundos y muestra tu marca de manera visual en los primeros 3 segundos. Esta técnica te permitirá dejar una recordación de tu marca en la mente de la audiencia.

Si planea utilizar un formato de vídeo más largo, de duración entre 45 segundos y un minuto, definitivamente Facebook ads no es para ese vídeo, en ese caso te recomiendo que explores los anuncios en YouTube en donde por su naturaleza los usuarios pueden consumir vídeos mas largos.

Prueba la iniciativa de Mobile First Video en tus campañas y déjame saber tu experiencia en los comentarios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Deseas una asesoría de marketing digital o consultoría para tu negocio?
Escríbeme y hablemos de tu empresa.