¿Cómo promocionar tu negocio en Facebook?

Crea vídeos optimizados para Facebook Ads
Instagram para Negocios: Marketing en Instagram

¿Deseas conseguir clientes en Facebook? Es probable que tengas un negocio o estés pensando en crear uno y que seguramente hayas escuchado sobre Marketing Digital y mucho más de la plataforma Facebook, que hoy en día es una gran herramienta que te permite dar a conocer tu producto o servicio.

Por lo tanto, si has llegado a este post es por qué quieres aprender, cómo conseguir que tu negocio impacte a millones de personas de esta red social y vender tu producto o servicio.

Te enseñaré paso a paso para que incursiones sin traumas, ni miedos a este grandioso mundo.

Anuncios en Facebook

Lo primero que debes saber es como funciona Facebook y su sistema de anuncios.

Para nadie es un secreto que Facebook es una red social más usada en el mundo, teniendo en el 2020 más de 1000 billones de usuarios activos por mes, sin contar su familia de aplicaciones, como Messenger, Instagram, entre otras.

La manera como esta gran empresa consigue sus ingresos es 98% anuncios, esto debido que posee en mayor medida un gran número de usuarios y mucha información relacionada con ellos, intereses, comportamientos, aficiones, etc., por lo que se convierte en un espacio ideal para anunciantes como tú y como yo, para acercarnos más a esas personas que pueden requerir nuestros productos o servicios.

Requisitos para promocionarte en Facebook

¿Qué requisitos tengo que tener para anunciarme en Facebook?

Realmente lo único que vas a requerir es:

  • Una página de negocio de Facebook o también conocida como Fan Page.
  • Un Business Manager (administrador comercial).
  • Una tarjeta de crédito.

Y listo, con estos 3 elementos puedes arrancar a anunciarte en Facebook.

Montando tu primera campaña (Con Ads Manager)

Método recomendado

Realmente con unos pocos clics, podremos publicar nuestro anuncio en Facebook, para ello, Facebook nos brinda una plataforma fácil e intuitiva a la hora de montar nuestra primera campaña. A partir de este momento, pasaremos a la parte práctica de este artículo.

  • Primero, nos dirigiremos a Nuestro Business Manager entrando a: https://business.facebook.com/home/accounts
  • Nos aseguraremos de tener nuestra cuenta publicitaria activa y vinculada con nuestra tarjeta de crédito (*o cualquier otro método de pago asignado a la cuenta)
  • Clicamos en nuestra cuenta publicitaria y llegaremos al administrador de anuncios (Ads manager)
  • Estando en la interfaz de administrador de anuncios. Le darás en botón “crear”Nos aparecerá la ventana para seleccionar nuestro objetivo de marketing. Lo ideal es que selecciones el objetivo de marketing de acuerdo a lo que quieras conseguir.
  • Luego le daremos nombre a la campaña y le cliquearemos en continuar.
  • Pasaremos a ventana de configuración de conjunto de anuncio. Aquí te indicare que debes rellenar:
    • Público: En esta sección podrás incluir edad, sexo, intereses y comportamiento de la audiencia a la que quieres llegar.
    • Presupuesto y calendario: aquí podrás establecer el gasto diario y la fecha de finalización de campaña.

Las demás secciones puedes dejarla con los parámetros por defectos.

  • Al llenar los datos anteriores puedes avanzar cliqueando “continuar”.
  • Podrás seleccionar el formato de tu anuncio (foto, video o carrusels) y establecer el mensaje.

Montando tu primera campaña (Con Boost Post o Promocionar Publicación)

Ésta también es otra manera de empezar a promocionarte en facebook, sin embargo, no es de mi preferencia, te preguntaras ¿por qué? Y es que sencillamente el botón de “promocionar publicación “boost post” fue pensado para que anunciantes pudieran anunciar rápidamente sus publicaciones enfocado muchas veces a interacciones.

Lo cual deja limitado en muchas ocasiones opciones avanzadas de objetivos publicitarios o segmentación y parámetros que seguramente te harán bien a tu bolsillo a la hora de conseguir resultados valiosos para tu negocio.

Para realizar este método sencillamente debes dar click en “promocionar publicación / boost post” y aparecerá una apariencia muy similar a esta:

Dependiendo el formato de la publicación te permitirá escoger entre dos opciones de objetivo publicitario, el cual te recomiendo sea lo más cercano del objetivo comercial que quieres conseguir.

En la misma ventana aparecerá parámetros de segmentación y allí debes marcar tu público con los datos demográficos que te permite la plataforma, (sexo, edad, comportamientos e intereses).

Justo debajo aparecerá la opción de ubicaciones automáticas, esto traduce a si deseas que tu anuncio también aparezca en otros lugares de la familia de Facebook, es decir, que la plataforma muestre tu anuncio a Instagram, Messenger y Audience Network; mi recomendación es que lo dejes activado.

Continuarás con parámetros de presupuesto, y simplemente colocarás el presupuesto total que te gustaría invertir en tu publicación y los días que lo quieres.

Una vez hecho esto, simplemente le das clic en promocionar y tu anuncio pasará a revisión por parte de Facebook.

A más tardar, en 24 horas te llegará una notificación indicando que tu anuncio fue aprobado o rechazado y con ello habrás completado tu primera campaña en Facebook.

Cuéntame que te pareció esta publicación y si te ayudo a realizar tu primera campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *