Cada día me encuentro con situaciones de clientes que desean bajar los costos de sus campañas de Facebook, hay muchos mitos al respecto, pero hoy quiero traerte estrategias reales para bajar dichos costes (CPC, CPV, CPA, Leads).
Acompáñame en este articulo para que conozcas algunas técnicas comunes para reducir los costos de tus anuncios.
Tabla de contenidos
Hay muchos factores que Facebook mide para determinar los costos publicitarios. Factores como las ubicaciones seleccionadas para los anuncios, la estrategia de puja y las creatividades, todos juegan un papel importante en el cálculo del costo. Pero la base más básica del costo de anuncios se reduce a esto:
Mirémoslo en detalle, los anuncios generan una subasta con la fórmula de valor total, en la que el anuncio con el mayor valor total se muestra a la audiencia seleccionada ganando mayor posibilidad de su entrega.
Es decir, cuando un anuncio entra a la subasta de Facebook, compite con anuncios de otros anunciantes que quieren llegar a la misma persona que cumple los requisitos (segmentación) para ver un anuncio, generando dentro del sistema una valoración del contenido en donde intentan mostrar el contenido adecuado a la persona correcta, en el momento justo.
Facebook nos entrega el detalle de esto y nos indica que el valor total se calcula en función de tres factores:
Una vez entendido esto podemos pasar a acciones puntuales.
Cuando se trata de audiencias, no todas son iguales. Algunas audiencias en Facebook son más caras que otras y viceversa. En general, los costos se aumentarán cuando se dirija a un público muy competido o altamente focalizado. Ten en cuenta esto a la hora de crear tus anuncios y siempre realiza 2-3 conjuntos de anuncios en tus campañas con diferentes audiencias.
Se que, al momento de elegir a quién se debe mostrar tus anuncios es una tarea difícil, porque si eliges al público equivocado todo tu dinero/presupuesto publicitario, simplemente se irá a la basura.
Por ello te daré 4 tips para mejorar tus audiencias:
De manera predeterminada tus anuncios están configurados para mostrarse en todas las plataformas dentro del ecosistema de propiedad de Facebook. Al elegir plataformas específicas para mostrar tus anuncios, reduces algunos costos y evitarás gastos innecesarios, esto también puede ser contraproducente a la hora de querer impactar de manera correcta a tu audiencia, la recomendación oficial de Facebook es usar siempre ubicaciones automáticas, pero yo siempre digo, experimenta, prueba y mira lo que sea más beneficioso para ti o tu cliente.
Tus clientes no buscan anuncios en las redes sociales, están buscando contenido. Por ello, crea tu contenido de manera que satisfaga tanto tus objetivos de negocio, como la necesidad del cliente, debes lograr que el disfrute tu contenido y que a la vez sea de su interés.
Una buena técnica para ello, es Incorporarse a tendencias actuales e intereses de los clientes para que tus anuncios logren la interacción ideal.
También es muy bueno usar vídeos para conectar con la audiencia, los vídeos son un gran formato y significativamente más potentes que otro tipo de contenido, úsalo para expresar tu marca y contar una historia, para atraer a tus clientes y generar engagement eficazmente con ellos.
¡Ahora aplícalo en tu campañas y déjame saber en los comentarios que te funcionó mejor, de verdad quiero saber tu experiencia!