¿Cómo Reducir Costos de Anuncios en Facebook Ads?

Glosario de Términos Pauta Digital
Crea vídeos optimizados para Facebook Ads

Cada día me encuentro con situaciones de clientes que desean bajar los costos de sus campañas de Facebook, hay muchos mitos al respecto, pero hoy quiero traerte estrategias reales para bajar dichos costes (CPC, CPV, CPA, Leads).

Acompáñame en este articulo para que conozcas algunas técnicas comunes para reducir los costos de tus anuncios.

Pero primero, ¿cómo determina Facebook el coste de un anuncio?

Hay muchos factores que Facebook mide para determinar los costos publicitarios. Factores como las ubicaciones seleccionadas para los anuncios, la estrategia de puja y las creatividades, todos juegan un papel importante en el cálculo del costo. Pero la base más básica del costo de anuncios se reduce a esto:

Mirémoslo en detalle, los anuncios generan una subasta con la fórmula de valor total, en la que el anuncio con el mayor valor total se muestra a la audiencia seleccionada ganando mayor posibilidad de su entrega.

Es decir, cuando un anuncio entra a la subasta de Facebook, compite con anuncios de otros anunciantes que quieren llegar a la misma persona que cumple los requisitos (segmentación) para ver un anuncio, generando dentro del sistema una valoración del contenido en donde intentan mostrar el contenido adecuado a la persona correcta, en el momento justo.

Facebook nos entrega el detalle de esto y nos indica que el valor total se calcula en función de tres factores:

  • La puja del anunciante: el valor de la puja del anunciante para el resultado que busca ya sea CPC, CPM, CPV, CPA o Leads.
  • Porcentaje de acciones estimadas: es la probabilidad de que, al mostrar un anuncio a las persona se obtenga el resultado de optimización deseado.
  • Valor del usuario: determinado por varios componentes, incluidos el panel de calidad del anuncio, la experiencia posterior al clic, la interacción con el anuncio, la calificación positiva o negativa, prevista o real y la frecuencia del anuncio.

Una vez entendido esto podemos pasar a acciones puntuales.

Estrategias efectivas para reducir los costos publicitarios de Facebook

Audiencia:

Cuando se trata de audiencias, no todas son iguales. Algunas audiencias en Facebook son más caras que otras y viceversa. En general, los costos se aumentarán cuando se dirija a un público muy competido o altamente focalizado. Ten en cuenta esto a la hora de crear tus anuncios y siempre realiza 2-3 conjuntos de anuncios en tus campañas con diferentes audiencias.

Se que, al momento de elegir a quién se debe mostrar tus anuncios es una tarea difícil, porque si eliges al público equivocado todo tu dinero/presupuesto publicitario, simplemente se irá a la basura.

Por ello te daré 4 tips para mejorar tus audiencias:

  • Grandes audiencias, generalmente es más económico el costo por el resultado.
  • Las audiencias más pequeñas y muy específicas te costarán más.
  • Las audiencias centradas en dispositivos de alta gama o aspiracionales tienden a tener un valor más costoso, esto probablemente se deba a que muchos de los anunciantes se dirigen a este grupo, céntrate en comportamientos.
  • Crea grupos de remarketing centrados en visitas a tu pagina web, muchos costos serán mas bajos al ser personas que ya mostraron algún interés.

Elige tus ubicaciones

De manera predeterminada tus anuncios están configurados para mostrarse en todas las plataformas dentro del ecosistema de propiedad de Facebook. Al elegir plataformas específicas para mostrar tus anuncios, reduces algunos costos y evitarás gastos innecesarios, esto también puede ser contraproducente a la hora de querer impactar de manera correcta a tu audiencia, la recomendación oficial de Facebook es usar siempre ubicaciones automáticas, pero yo siempre digo, experimenta, prueba y mira lo que sea más beneficioso para ti o tu cliente.

La creatividad, crea contenido relevante:

Tus clientes no buscan anuncios en las redes sociales, están buscando contenido. Por ello, crea tu contenido de manera que satisfaga tanto tus objetivos de negocio, como la necesidad del cliente, debes lograr que el disfrute tu contenido y que a la vez sea de su interés.

Una buena técnica para ello, es Incorporarse a tendencias actuales e intereses de los clientes para que tus anuncios logren la interacción ideal.

También es muy bueno usar vídeos para conectar con la audiencia, los vídeos son un gran formato y significativamente más potentes que otro tipo de contenido, úsalo para expresar tu marca y contar una historia, para atraer a tus clientes y generar engagement eficazmente con ellos.

¡Ahora aplícalo en tu campañas y déjame saber en los comentarios que te funcionó mejor, de verdad quiero saber tu experiencia! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Deseas una asesoría de marketing digital o consultoría para tu negocio?
Escríbeme y hablemos de tu empresa.