Errores Comunes en Facebook Ads

Discrepancia de clics en Facebook Ads
Glosario de Términos Pauta Digital

En los últimos 7 años he trabajado con muchas marcas que invierten en Facebook Ads y puedo decir que he administrado más de $500.000 USD en un año tan solo para esta plataforma.

Por tanto he visto lo que funciona y lo que no funciona, he aprendido de los errores de los demás y sobre todo de mis propios errores. 

Facebook Ads es una plataforma basada en datos y la clave del éxito de las campañas se encuentra en sacar el jugo a esos datos de tu audiencia y por supuesto, detectar patrones para aumentar los retornos de inversión evitando a toda costa los errores comunes.

En este artículo te compartiré los errores más comunes que las personas cometen al administrar campañas.

6 errores comunes al montar campañas de Facebook Ads.

1.  No realizar pruebas

Es más que obvio que debía empezar por aquí, no realizar pruebas A/B de tus anuncios es un error muy común y más si simplemente generas anuncios por temporadas o promocionales, al final no estás entendiendo qué mensaje le importa más a tu audiencia y simplemente estás disparando al aire. 

2. No tener base de conocimiento

Si, base de conocimiento, es decir, entender a tu audiencia qué mensaje, formato y comportamiento en digital estás generando, para lograr tener una mejor conexión con ellos, esto suele suceder más que todo por el punto anterior, aquí la clave es tener y compartir los aprendizajes de tus campañas.

3. Estructurar mal las campañas

Otro gran problema común es cuando estructuras campañas de manera desordenada, sin realizar una previa planificación y simplemente terminas duplicando cada vez campañas anteriores, en donde al final terminas teniendo 5 o 9 campañas con el mismo objetivo publicitario, lo que no sabes es que esto genera muchas veces, que tus costes aumenten de manera exorbitante o que sencillamente no consigas los resultados que esperabas.

Es muy fácil solucionar este inconveniente, solo debes generar una campaña de Always On con un objetivo publicitario claro, para cada etapa del funnel.

Si quieres profundizar en este tema, te dejo este artículo (Estructurar campañas Facebook Ads) 

4. Optimizar por otro objetivo publicitario

Ésta es una de las cosas que nunca he entendido de algunos traffikers o media buyers, no entiendo quien les vendió el mito que “comprar una campaña por interacción te va a generar tráfico”. ¿En serio? La recomendación desde mi experiencia es que debes comprar tus campañas con el objetivo publicitario y objetivo comercial más cercano. Por ejemplo, si quieres tráfico a tu sitio web, tu campaña debe ser de tráfico o si quieres generar ventas en tu e-commerce, tu campaña debe ser de conversiones.

 5. Usar la misma audiencia siempre

Este error lo cometen demasiado y sucede por muchas razones, una de ellas es que que se confían de que si les funcionó una vez una audiencia, nunca más vuelven a experimentar o por otro lado, una vez que crearon un público guardado, nunca más vuelven a realizar un ajuste y se quedan así por mucho tiempo (años en algunas ocasiones).

Recordemos que la situación del mercado digital es muy cambiante, y debemos estar constantemente generando optimizaciones de audiencias, desde el día cero que nuestra campaña está al aire, así tenemos la oportunidad de crear una variación de audiencia con otro conjunto de anuncio y obtener mejores resultados.

6. No crear campaña de “Top of Funnel”

Por último y no menos importante, es el error de enviar tráfico no cualificado para generar una compra, esto sucede mucho en sector B2B y el e-commerce y es porque quieren vender un producto o servicio sin generar la previa confianza al consumidor, entonces lo que hacen para incentivarlo a la compra es simplemente montar campañas de conversiones o de leads generation, cuando su audiencia no está preparada para ello.

¿Cómo solucionarlo? Es muy sencillo, Crea una campaña por cada etapa en funnel.

  •     Campaña de Alcance
  •     Campaña de Tráfico
  •     Campaña de Conversiones

Ahora cuéntame cuál de todos estos errores estabas cometiendo o cometiste alguna vez, déjamelo saber en los comentarios. 

Por último, quiero invitarte a tomar una auditoría de Facebook Ads, donde te entregaré un reporte de la situación actual de tu cuenta publicitaria y recomendaciones que tú mismo puedes aplicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Deseas una asesoría de marketing digital o consultoría para tu negocio?
Escríbeme y hablemos de tu empresa.