¿Cómo verificar tu negocio en Business Manager?

Certificaciones Google

¡Hola Marketers! El día de hoy les traigo un tutorial para aquellos que han presentado problemas para verificar su negocio, sin lugar a duda es una de las cosas que más preguntas me hacen y por eso decidí escribir sobre el proceso.

Es importante mencionar que al día de hoy debemos tener nuestros Business manager verificados, ya que esto nos permitirá:

  • Contar con soporte especializado por parte del equipo de Facebook.
  • Evitar suspensiones o inhabilidades de cuenta publicitaria.
  • Realizar anuncios en categorías especiales como política, temas sociales o elecciones.
  • Tener la posibilidad de tener hasta 5 cuentas publicitarias por negocio.

Iniciar proceso de verificación de negocio

  1. Lo primero que debemos hacer es verificar si cumplimos con los requisitos que se necesitan para realizar la verificación de nuestro negocio; esto lo validaremos dirigiéndonos a la sección de información del negocio y daremos click en ver estado de verificación de negocio.

Si por alguna razón nuestro botón de verificación no está habilitado tendremos que realizar una aplicación vinculada en el business manager.

 

Crear aplicación vinculada al Business manager

Nos vamos a dirigir a esta URL: https://developers.facebook.com/tools/debug/

Una vez estando allí vamos a la parte superior derecha y nos debe aparecer nuestra foto de perfil de Facebook, si no, aparecerá el botón para registrarnos por primera vez en Facebook for Developers.

Si es tu primera vez deberás llenar los datos solicitados para el registro.

Si ya tienes aplicaciones lo que deberás hacer será crear una aplicación, en la opción crear aplicación.

En el campo de las aplicaciones debemos seleccionar una aplicación para negocio y daremos click en continuar.

Además introduciremos un nombre de aplicación, lo cual no va a influir en nuestro proceso, sin embargo, puedes colocar el nombre de tu negocio para llegar a identificar la app más fácilmente, en caso tal, que tenga múltiples negocios en Facebook. 

En la opción de propósito de app deberás seleccionar: “tu o tu negocio”.

También deberás seleccionar el business manager que vas a verificar, esta selección si es muy importante, ya que, te habilitará el botón de iniciar verificación.

Por último le daremos en crear app y Facebook nos solicitará la contraseña de nuestro perfil de Facebook, la introduciremos y analizaremos con este paso de crear aplicación para nuestro business manager.

Cómo verificar tu negocio en Business Manager

  1. Al ya tener habilitado el botón de iniciar verificación, le daremos click y debemos llenar todos los datos que nos solicitan.

A continuación te suministraré algunas recomendaciones para evitar problemas de verificación a la hora de hacer el proceso:

  • Debes colocar los datos de tu negocio tal cual como aparece en los documentos legales, es un error común, Por ello es muy importante que sepas que Facebook validará que los documentos y nombre de tu negocio correspondan y sean exactamente iguales.
  • La información del teléfono del negocio deberá ser confirmada por documentación que confirme la propiedad de este, te recomiendo usar el número de contacto de tu negocio, el que usualmente uses para tus facturas.
  • Deberás tener el nombre de tu negocio en tu sitio web, tener un sitio web es requerido.

 

  1. Después de introducir los datos legales de tu negocio, deberás cargar una documentación correspondiente según el país en donde te encuentres, mi recomendación es cargar dos documentos que confirmen la validez de tu negocio. El primero el registro de constitución de tu negocio, y el segundo el registro de pago de impuesto (Certificado de registro fiscal o de IVA).
  2. Una vez cargado los anteriores documentos deberemos seleccionar el idioma en que se encuentran dichos documentos para la verificación.
  3. En el siguiente paso nos van a solicitar un documento que verifique nuestra dirección de negocio y teléfono de contacto. Aquí mi recomendación es cargar una factura de venta o un recibo que corresponda a un servicio público que aparezca a nombre de nuestro negocio, esto será importante para conseguir la verificación. Una vez cargado el documento le daremos siguiente al proceso.
  4. Por último, deberemos confirmar nuestra propiedad de dominio, es decir, nuestro sitio web. Para ello, debemos seleccionar alguna de las dos opciones que allí nos aparecerá disponible, la más fácil de realizar es por correo electrónico, te enviaran un email con un código de 5 dígitos para verificar y enviar el proceso de verificación.

Una vez completado este proceso, solo deberás esperar 48 horas hábiles para una respuesta positiva o negativa según sea el caso, si has seguido correctamente este artículo seguramente tu verificación y respuesta por parte de Facebook será positiva.

También te recuerdo que puedes tomar una asesoría conmigo para resolver estos temas y muchos más.

Marketers, espero que sea de mucha ayuda este artículo y por favor déjame saber en los comentarios tus dudas o preguntas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Deseas una asesoría de marketing digital o consultoría para tu negocio?
Escríbeme y hablemos de tu empresa.