Como crear anuncios dinámicos en Facebook Ads

Informes de Facebook Ads en Google Data Studio
Tik Tok Ads Manager: Anuncios en Tiktok

Los anuncios dinámicos de Facebook Ads te permiten promocionar automáticamente todo tu catálogo de productos en las diferentes ubicaciones disponibles (Facebook, Instagram y Audience Network) sin tener que crear miles de anuncios individuales. Con ello disminuirás el tiempo de creación de tus anuncios y obtendrás los mejores resultados según el comportamiento de los usuarios, gracias a que los anuncios dinámicos recopilan la información que le entrega el Pixel de Facebook y mejora la entrega de los anuncios garantizando que los productos adecuados se conecten con las personas correctas.

En otras palabras, nos hace la vida mucho más fácil a nosotros los marketers, y en este artículo aprenderemos como crear nuestros anuncios dinámicos.

Configurar anuncios dinámicos:

Requerimientos para crear anuncios dinámicos.

  • Tener un pixel instalado en tu sitio web.
  • Tener actualizado y configurado tu catálogo de Facebook Ads.

Creando nuestra primera campaña con nuestro catálogo de productos.

  1. En el administrador de anuncios, selecciona crear nueva campaña.
  2. Selecciona el objetivo “Ventas de Catálogo”, establecemos un nombre de campaña y seleccionamos el catalogo que deseamos utilizar.
  3. Crea el conjunto de anuncios. Configura el público, la ubicación, el presupuesto y el calendario.
    Importante: El público al que te dirijas dependerá de la actividad de tu píxel. Puedes decidir si quieres volver a dirigirte a un público existente o llegar a un público principal.
  4. En el siguiente paso es configurar el anuncio, tendremos anuncios de una sola imagen, o vídeo ambas en formato secuencia.
  5. Dejamos un texto que llamativo para nuestro anuncio en secuencia, establecer un call to action y el campo de Enlace profundo no la modificas. Y podemos mandar a revisión nuestra campaña.
  6. Listo.

Para finalizar es importante tener las siguientes consideraciones en tema de los anuncios de catálogo de Facebook ads.

Prácticas Recomendadas:

  • Utiliza imágenes atractivas y de calidad: Para que las imágenes que se muestren en los anuncios dinámicos en Facebook, Instagram y Audience Network tengan una buena calidad, recomendamos un tamaño de imagen de 1200×1200 pixeles.
  • Mantén actualizado tu stock: Evita que se muestren productos agotados. Actualiza la lista de productos para que en tus anuncios dinámicos se incluyan productos que estén disponibles.
  • Optimiza tus Ads en función de eventos de pixel: Optimiza los anuncios para aumentar las compras. Las recomendaciones de productos se optimizan en función del objetivo que especifiques. Es posible que obtengas mejores resultados si optimizas los anuncios para obtener eventos de la parte inferior del embudo, como “Comprar” o “Registrarse”, en lugar de “Ver contenido” o “Agregar al carrito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola 👋
¿Deseas una asesoría de marketing digital o consultoría para tu negocio?
Escríbeme y hablemos de tu empresa.