Aumenta tus ventas en Facebook Ads con los Brilliant Basics 3.0

Como Pautar en Reels en Instagram Ads
Retos Para los anunciantes de Facebook Ads en 2023

Después de tanto tiempo Facebook ha actualizado su guía de Brilliant Basics para las industrias de consumo masivo (CPG), su última publicación de esta guía fue en 2018, y era justo a tiempo que en este año se pudiera tener actuación con todas las novedades y cambios de la propia plataforma de Facebook Ads.

Esta nueva guía de buenas prácticas también es aplicada para cualquiera industria si lo combinas con el performance 5, debido que las actualizaciones de la plataforma combinan el nuevo consumo de contenido de las audiencias, con el machine learning que tiene hoy el sistema de entregar tus anuncios a tus clientes potenciales, es por ello que te explicare los puntos que hoy esta guía nos trae.

Brilliant Basics 3.0: Los conceptos Brilliant Basics están probados que ayudan a impulsar las ventas y mejorar los resultados de marca.

Brilliant Basics 3.0

  1. Objetivo: Establecer el objetivo de campaña y la optimización que vaya acorde al objetivo del negocio. Priorizar la optimización después de la entrega del anuncio va permitir conectar a las audiencias correctas.
  2. Frecuencia: Después de múltiples estudios de Nielsen en su modelo de Marketing Mix establecieron que la mejorar frecuencia que se puede manejar por una entrega de campaña debe ser de 1.5 – 2.0 por semana.
  3. Ubicaciones: Debemos establecer siempre las entregas en todas las ubicaciones (Placement Automatic) sin embargo aquí debemos hacer hincapié sobre las ubicaciones y la adaptación de los contenidos de las audiencias; realizando piezas que cumplan con los criterios de buena entrega en todas las ubicaciones; evitando que la marca entregue un anuncio en una ubicación sin realizar su debida optimización del contenido.Entrega Optimizada
  4. Alcance: Para lograr un aumento sobre el impacto de las ventas sobre la audiencia total de campaña se recomienda llegar a un 11-20% sobre tu audiencia objetivo.
  5. Continuidad: Facebook nos recuerda la importancia de continuidad de entrega de campaña generando una presencia digital consistente a lo largo del año.
  6. Audiencia: Usar audiencias amplias con las campañas estableciendo hasta 3 grupos de anuncios para comparar la entrega de las campañas; se recomienda usar 2 intereses máximo dentro de las campañas.

Esta guía de brillants basics 3.0 busca:

  • Aumentar el ROAS (Sale Impact) sobre canales Offline
  • Aumentar el reconocimiento de marca
  • Optimizar la entrega de tus anuncios.

Es importante tener en cuenta que sobre los creativos (anuncios) se debe usar la metologia de mobile-first; aquí se recomienda siempre usar contenido en video por encima de cualquier otro formato que deseen para su campaña.

Esta guía solo tiene el objetivo de establecer una ruta de partida para el proceso de optimización y que cada negocio, marca y categoría puede plantear diferentes retos según sus objetivos de negocios, continua probando y experimentando diferentes estrategias para lograr los resultados que deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *