Las personas se sienten más seguras al enviar un mensaje a un negocio, que al usar canales tradicionales, la relación personalizada es realmente importante y está creando una nuevo jorney del consumidor, abriendo espacio para que las personas se conecten directamente en todas las etapas del embudo de ventas.
Estamos en una nueva era en el marketing digital, en donde la comunicación de cliente a negocio es vital,en este momento Facebook lo ha llamado: “La era de la conversación”.
Conversaciones en las cuales podemos generar conexiones de usuario con nuestra marca y acelerar las ventas en nuestro negocio.
Además de redefinir el concepto de fidelidad, los mensajes abren un canal para que puedas responder a las dudas de tus clientes, trazar el perfil de tu público, dirigir las conversaciones a tu sitio y sobre todo, garantizar la cercanía.
¿Cómo configurar nuestra campaña de WhatsApp en Facebook Ads?
Bueno, existen dos formas de crear campañas redirigiendo a WhatsApp, aquí te enseñaré dos opciones, para que tu elijas cual te conviene más, de hecho, existen ventajas de una y otra.
- Campaña de Mensajería: Dirigido a WhatsApp
- Campaña de Tráfico: Dirigido a Link to WhatsApp
¿Cuál es la diferencia de una opción y otra?
La diferencia es clara, la selección del objetivo es totalmente diferente, lo cual nos va generar una optimización diferente. Veamos las diferencias:
Campaña de Mensajería:
- Optimización de Campaña Enfocada a Mensajes Directos a WhatsApp, al ser WhatsApp de la misma familia de aplicaciones de Mark Zuckerberg tiene la capacidad de identificar cuántos mensajes exitosos llegaron al número establecido.
- Desventajas: No te permite usar todas las opciones de segmentación. Solo parámetros básicos (edad, lugar, idiomas, sexo).
- Costes: Al usar este tipo de campaña seguramente va salir más costoso vs campañas de tráfico por la sencilla razón que no estás pagando por un clic, sino por una acción específica (enviar un mensaje).
Campaña de Trafico:
- Optimización de Clics, acá los números de clics no garantizan que lleguen mensajes a tu WhatsApp, lo cual es muy probable ver cifras de clics que no concuerden con el número de mensajes recibidos.
- Ventajas: al ser una campaña comprada por clics tienes mayor variedad de opciones de segmentación, más amplia que la selección de campaña de mensajes, lo cual te permitiría llegar a muchas más personas.
- Costes: normalmente los costes de este tipo de campaña no superan los 300 Pesos Colombianos (0.080 usd) por cada clic, lo cual lo hace bastante económico. *igual esto depende de la audiencia.
Paso a Paso: Crear Campaña de Mensaje:
- Ir al administrador comercial, seleccionar crear.
- Seleccionar Campaña de Mensajes.
- Luego debemos seleccionar el destino en este caso: WhatsApp Business
(esto debe estar previamente vinculado en la cuenta de la fanpage)
- Estableces un nombre a la campaña y le das continuar.
- Posteriormente completamos todos los datos del conjunto de anuncio. (segmentación, presupuesto, ubicaciones y optimización de campaña).
- Al nivel de anuncio, podremos crear una plantilla de mensajes que podemos configurar para nuestro Whatsapp.
- Crearemos nuestro anuncio y listo. Ya habrá quedado nuestra campaña de mensajes directo a WhatsApp.
Paso a Paso: Crear Campaña de Trafico:
- Ir al administrador comercial, seleccionar crear.
- Seleccionar Campaña de Trafico.
- Establece un nombre a la campaña y das en continuar.
- En el destino lo vas a dejar configurado: Sitio web.
- Posteriormente completamos todos los datos del conjunto de anuncio. (segmentación, presupuesto, ubicaciones y optimización de campaña).
- Vamos a crear un link personalizado con un mensaje: Te recomiendo usar: https://create.wa.link
- Allí debemos introducir nuestro número de celular y mensaje que deseamos establecer para nuestra campaña.
- Generamos link y copiamos ese enlace directamente en nuestro anuncio en la URL de destino.
- Completamos con nuestro formato de anuncios, y listo podemos iniciar nuestra campaña de tráfico con WhatsApp.
Espero que te haya servido este artículo.
Cuéntame cuál de las dos opciones te parece mejor y te da mejores resultados.
¡Cada negocio es totalmente diferente y los resultados pueden llegar a ser diferentes!